No me gustan... Los días grises

domingo, 5 de agosto de 2012


Me desmotiva completamente levantarme, y ver que ha amanecido gris. Más aún con sus variantes y consecuencias, como lluvia, viento, etc.

En Madrid, respecto al tiempo meteorológico, se me hace mucho más comodo y me siento mas a gusto. El levantarme y ver que el cielo esta despejado me anima a hacer cosas, a querer salir, a querer patinar, ver cosas, saludar a los perros del parque más cercano, quedar con alguien o lo que sea.

Los días de lluvia allí son muchos menos comparados con el País Vasco donde ahora resido. Aquí, por el contrario, la gran mayoría de los días, tiene ese contenido ya sea puntual o de carácter más permanente que tanto me gusta. Cuando no llueve, hay viento (no brisa, sino fuerte y desagradable, al menos para mi gusto), o incluso ambas juntas. Es difícil que haya días soleados completos, que el sol esté ahí arriba a lo largo de todo el día.

Se me hace un asco levantarme por las mañanas, asomarme, y descubrir que en pleno agosto, hay 20 grados como mucho y que se combinan con lluvias (ya sean chaparrones, xirimiri, tormenta o lo que toque) o vientos. El último día que estuve en Madrid, en mi vigésimo cuarto cumpleaños (30 de junio), recuerdo que hacia 37º, y a mi se me hacía lo más normal. Y llego aquí después de haberme quemado tres veces a lo largo de un intenso junio de solamnente “haber estado por ahí” (es lo que tiene la piel muy blanca y alergica al sol), y me encuentro con que hay la mitad de temperatura y comparado con el tiempo de allí, bastante mal tiempo.

Encontrarme con un amanecer despejado me invita a hacer cosas, me mantiene activa, optimista, positiva (lo que puedo y cuando puedo). Sin embargo, ver que hace mal tiempo me desmoraliza, se me quitan las ganas de todo. ¿Salir? ¿Para qué? Hace malo, no voy a disfrutar de mi estancia en la calle, esté paseando, patinando o lo que quiera que esté haciendo en ese momento. Si llueve, tienes que andar con cuidado de descalzarte a tiempo para no andar mojando allí donde pises por la casa, cuidado con los bajos de los pantalones que están calados, cuidado con el abrigo que aún escurre, pon el paraguas donde escurra en un sitio apropiado, terminas hecho un asco... Y así, no apetece. Uno de estos días, salí en minifalda porque hacía buen tiempo y una temperatura aceptable para ponerme algo así, pasé la noche fuera (principalmente jugando al tercero del Assassins Creed 2) y cuando volví a casa a la noche siguiente estaba lloviendo bastante, y en esas condiciones tuve que volver a casa -.- .

Si se da el caso de que no tengo obligaciones y me encuentro con este panorama, es muy probable que me quede en casa. Y eso conlleva a que piense demasiado, o piense en cosas que no debería. Esto no suele acabar bien, mi moral y autoestima se suelen venir abajo, y mi angustia incrementa a medida que voy recopilando mentalmente las cosas que debería haber hecho y no hice, o las que todavía me quedan por hacer.

Siempre que puedo salgo, mantener mi mente ocupada (sobre todo si es en algo útil) me ayuda. Paseo, doy una vuelta, miro cosas, sitios... Si puedo quedo con alguien, tomo un café o algun refresco, echo algunas partidas a algún videojuego... Me suelo adaptar a lo que toque. Pero el relativo mal tiempo vasco que puedo comparar por experiencia propia con el de Irlanda y UK (aunque allí el tiempo cambia a una velocidad mucho más rápida y desde mi punto de vista por falta de costumbre, inesperadamente), no me pone las cosas fáciles y aunque no quiera, termina influyéndome.

Cualquier primavera u otoño en Madrid tiene mejores condiciones meteorológicas (bajo mi criterio) que un agosto (o cualquier otro mes de verano) en las vascongadas.

Para los que por la crisis apenas podemos salir por ahí, quedarse aquí, para mi, no se puede llamar “vacaciones”, quedarse en casa por mal tiempo ya lo haces el resto del invierno, y probablemente otoño e incluso primavera, tengas tiempo libre o no.

Personalmente, echo de menos el tiempo de Madrid. Por mucho que algunos digan que hace mucho calor, que no puede ser bueno, que lo pasan mal, que se agotan muy rápido, etc., y un montón de razones más que seguramente sean acertadas, si se sabe llevar (precauciones como no salir en horas de sol fuertes, estar siempre hidratados, protección solar y todos esos consejos que ya conocemos), a mi se me hace mucho más llevadero y me aporta mucho positivismo, que es algo que suelo necesitar.

Allá donde estéis, quizá de vacaciones en estas épocas, ¡que disfrutéis del buen tiempo!, que para eso esta -^_^- .

 

                          

 

Me gusta... La música

martes, 26 de junio de 2012


Prefiero que suene cualquier cosa antes que el silencio. Me gusta la música en general, aunque como todos, tengo mis preferencias. Principalmente escucho rock, metal y derivados, sobre todo si son melódicos o sinfónicos, tirando más a modernillos que a los clásicos. Me gusta variar, no me considero fanática de nada en concreto. Me gusta escuchar cosas sueltas de muchos grupos. Incluyo también algo de punk y algo de ska. Dentro del rock también escucho j-rock (el proveniente de Japón). Antes frecuentaba también el calificado como “rock radical vasco” y similares (ahora ya no tanto pero sigo escuchándolo de vez en cuando), tipo Su Ta Gar, Berri Txarrak, S.A., Kauta, Kerobia, Fjord... y cosillas de Eskixu, Urtz, Idi Bihotz...

Aprovecho para citar algunos grupos que frecuento, alterno canciones sueltas de cada uno de ellos: Nightwish (con Tarja por supuesto), Bullet For My Valentine, Sum 41, Limp Bizkit, Linkin Park, Slipknot, Children Of Bodon, Within Temptation, After Forever, Lacuna Coil, Afi, Panic! At The Disco, Rammstein, In Flames, Edguy, Crade Of Filth, Korn, Korpiklaani, Apocalyptica, Sonata Arctica, The Offspring, Papa Roach, Muse, Placebo, The Cranberries, Paramore, Evanescence, Skillet, 20 Seconds To Mars, Malice Mizer, Dir En Grey, Gazette...

A veces me da la vena “pop” como yo la llamo, y escucho música comercial, y emisoras de radio con música “joven” actual de este género. Dentro de lo comercial me gusta más tipo R&B, y frecuento cosas de Beyoncé, Rihanna, Justin Timberlake, y algo de Christina Aguilera y Pink! entre otros. Coldplay me gusta bastante, me transmite mucho, pero no sabría bien donde encajarlo :P. También escucho cosillas de Shakira, más tirando a las canciones con tonos más orientales que a los latinos (hacía danza oriental, por eso lo relaciono directamente y me gusta el tipo de baile,, que por cierto lo echo de menos y me gustaría volver en cuanto pueda ^^).

Solo hay algunos tipos de música que tiendo a rechazar, que suelen ser principalmente los más “hardcore” dentro del techno (porque se me hace demasiado “ruido”, mucho a base de golpes y poco contenido), y el reggaeton (por los actos que suele conllevar, y el gran contenido machista que ataca a diestro y siniestro y lejos de evitarlo, los oyentes lo promueven y lo disfrutan). El Jazz, Blues, Soul y similares tampoco me convencen, para mi gusto son poco esquemáticos, algunos muy improvisados, lo siento como si “tocaran a ratos” dejando vacíos entre medias, y me pone un poco nerviosa tanto tintineo de platillos de fondo >_< .

También me gusta escuchar músicas tradicionales de diferentes países. Por ejemplo, me gustan algunas árabes, norteafricanas o turcas, porque solía hacer danza oriental con ellas (espero volver pronto, las hecho de menos). Hace poco estuve en la Casa Persa de Madrid y pude oír y ver música y bailes sufis. Me gustan también tipo china o celta por ejemplo.

No tiendo a escuchar música “antigua”, como artistas míticos clásicos, flamenco del de toda la vida, zarzuela... (cosas de nuestros papis y de hace tiempo en general :P), pero no me disgusta si suenan. La música clásica sin embargo la frecuento más. Hay varios tipos que me gustan, He tenido la ocasión de ver un concierto en directo del conservatorio y coro del Liceo Francés, y pocas cosas más han conseguido ponerme los pelos tan de punta como en ese concierto. Me encantan las melodías de violín y sobre todo de piano, destacando en éste último a Yiruma y a Janni (mis favoritas de ellos son River Flows In You y One Man's Dream respectivamente). No se tocar el piano, pero he tenido ocasión de familiarizarme con algunos teclados (gracias Dan y Kairon, propietarios de los mismos :P), y cuando puedo practico cosillas, saco notas de melodías... me encanta ^_^ .

La música me hace sentir, me refleja diferentes estados de ánimo, llegando a veces incluso a alterarlos y cambiarlos, me provoca emociones, me hace recordar, imaginar, añorar, anhelar, soñar despierta... Son tantas cosas... Si no tengo a mano un pc o mi mp3 (antiguo y con poca capacidad, pero funciona y reproduce XD) donde ponerla, pongo alguna radio si me es posible. La disfruto mucho cuando viajo (en coche sobre todo, también en bus), también en conciertos (aunque hace tiempo que no los frecuento, porque tiendo a planes más tranquilos...). No me importa salir a bailar de vez en cuando, de hecho hay veces que el cuerpo me lo pide, aunque me suela dar mucha vergüenza al principio y me cueste soltarme XD. Pero libero muchas tensiones (y endorfinas y esas cosillas que te hacen sentir bien ^^ ) y me hacen encontrarme mejor, más animada, más optimista,    más completa.

Me da pena que se esté deteriorando tanto, siento que la calidad empeora, cada vez se ponen más de moda cosas más “cutres”, más simples, más sencillas, incluso absurdas para mi gusto, y la masa se ciega con eso sin querer ver más allá, lo que hace que tienda a adquirir sus mismas características, y además promuevan el mercado de las mismas, promoviendo a su vez esa poca calidad en música, canciones, letras y demás componentes.

Pero me siento optimista de que sigan saliendo cosas, de que muchos jóvenes se reúnan para crear o para disfrutar tocando ellos mismos canciones de su gusto, y que no se vaya perdiendo ese espíritu de querer llegar a la gente mediante la música, y no solo por el comercialismo y el dinero, sino por las ganas de sentir y de hacer sentir. Mis ánimos desde aquí para aquellos que se esfuerzan en ello, y para los que llevan tiempo en los escenarios pero siguen queriendo buscar el mismo efecto en ellos y en los demás.

P.D. El de abajo es Alexi Laiho de Children Of Bodom, a quien tuve la suerte de ver en un Hellfest (el único festival al que he ido creo), aunque he elegido una foto en el que tampoco sea un plano de él en el que fuera muy reconocible para que pueda representar a los ídolos que los demás puedan tener y a los que tengo yo, y que además me transmita ese sentimiento de pasión por la música, de estar viviéndola. 


No me gusta... La soledad

martes, 5 de junio de 2012

Como dice Kelly Clarkson en su canción de What doesn't kill you makes you stronger – lo que no te mata te hace más fuerte (que por cierto, me recuerda siempre al Dragon Nest porque esa frase me la decía siempre el general Duglas, que es un personaje de ese juego), “doesn't mean I'm lonely when I'm alone”, es decir, que no significa que cuando esté sola, me sienta sola.

Son diferentes. En mayor o menos medida, todos necesitamos nuestro tiempo para dedicarnos a nosotros mismos. Todos necesitamos cubrir ese espacio íntimo con cierto grado de privacidad individual. Pero eso no quiere decir que al salir de nuestro círculo privado, no vaya a haber nadie fuera esperándonos.

Sin embargo, también se puede estar presencialmente solo, con la sensación (ya sea verdadera o falsa) de que al otro lado no hay nadie. Sentirse solo es muy diferente a estarlo, a no tener compañía en ese momento. Ambas se viven de diferente forma, puesto que si los demás van a estar al otro lado, el pequeño tiempo y espacio que tengas contigo mismo, sabes que va a ser temporal y limitado, y que al otro lado vas a tener apoyos a los que sujetarte cuando lo necesites, por tanto, no vas a sentir esa angustia de cuando no se tiene a nadie (generalmente no por gusto ni por intención propia) y te ves desamparado por no saber a donde agarrarte en caso de estar cayéndote, o de ya haberte caído y no poderte poner en pie por ti solo.

Personalmente considero haber rozado sensaciones similares a las de la soledad, aunque afortunadamente creo que nunca absolutas. Lo compararía con caerse en un pozo. No sientes estar con nadie, y tampoco lo ves al estar oscuro. Para llegar a los demás has de subir, pero no encuentras apoyos. Algunas de las reacciones posibles podrían ser la de ingeniártelas para trepar solo hasta arriba (arduo camino, para el que hace falta mucho esfuerzo y fuerza de voluntad) y una vez arriba buscar a los otros, la de pedir ayuda desde abajo (pero hay que gritar mucho para alguien que coincida que estaba pasando por arriba lo oyese, no vale con desistir al primer intento), o la de rendirse, y dar por sentado que no hay nada que hacer.

Obviamente esta última puede parecer la opción más fácil, pero como pasa con todo lo demás, no es la mejor. Es el mayor signo de desesperación. No ves la salida, no ves el camino, no ves si hay apoyos, y no crees que nadie vaya a querer esforzarse por intentar sacarte de ahí. Pero pensar que todo está perdido, no es una postura que te vaya a ayudar, y menos si tu intención es finalmente salir de ahí.

Muy extremistas tendrán que ser los pocos ejemplos que se den donde esto último ocurra, y aun así, seguirían siendo excepciones. La opción de salir reside en la voluntad que cada uno quiera echarle para lograrlo, porque para bien o para mal, humanos somos muchos, y la opción de aproximarnos a algunos de ellos está siempre presente (como seres sociales que somos sobre todo).

De nosotros dependerá que rompamos nuestras propias barreras si es que alguna vez las tuvimos  para contar con los demás o para dejar que los demás cuenten con nosotros.

En lo que a mi respecta, mis resquicios de dificultades sociales aún me ponen trabas para limitarme mi visión de la situación. Muchas veces no sé identificar con claridad si ya me he vuelto a caer en el mismo pozo, si tiene apoyos, si hay gente todavía cerca con la que podría contar antes de que se alejase más... Más complicado es aún intentar ver la situación desde otra posición, con otro punto de vista al que habitualmente se tiene o desde fuera. Pero no por ello imposible. Y aunque a primera vista no sepa encauzar muy bien determinadas situaciones, sé que muy probablemente me haré con ellas con el paso del tiempo, y que hasta puede que llegue a un punto en que el no tenga por qué lidiar más con ellas ya ^_^ .

                                                                                                        


Me gustan... El manga y el anime

miércoles, 30 de mayo de 2012


No les dedico tanta atención como me gustaría, bien por falta de tiempo (sobre todo en el caso de los animes), bien por falta de dinero (en el caso de los mangas). Mi estilo favorito es el shônen (soezmente resumido, peleas y tetas XD). Se podría calificar como manga o anime para chicos.

El shôjo por el contrario (el calificado como “para chicas” por su contenido), se me hace pesado. Muy telenovelero quizá, todo muy rosa y que si me gusta el novio de mi amiga y no se que hacer, pero éste es gay encubierto y le gusta mi mejor amigo, y realmente a quien yo gusto es a esa amiga inicial... Puff. Una vez me dejaron los tomos de Fushigi Yûgi, y me costó bastante terminármelos. Todo tan enredado con los romances que cada personaje tiene y deja de tener y en general se me hacía muy pesado. Es curioso, porque mi nick viene de Sakura CardCaptor, y de shôjo tiene bastante XD. Recuerdo que lo veía por las tardes a la hora de merendar tras venir del insti a principios de la E.S.O. XD.

En general, me gustan estilos con más toque cómico, un poquito más agresivo (peleas, combates, luchas... físicas o de algún deporte) y hasta con un toque de erotismo (ecchi). De sólo deporte no es que me hagan mucha gracia (como Capitán Tsubasa – Oliver y Benji en España – con el fútbol o como Slam Dunk con el baloncesto) y de solo peleas tampoco (lo siento, pero Dragon Ball no encaja conmigo como manga o anime que realmente me enganche.

Los seinen (problemática social o política y temas serios en general). Se me hacen demasiado duros, quizá por empatía. Me cuesta seguirlos sin acabar dolida, y por tanto, apenas los disfruto. El último que recuerdo haber leído fue El Arma Definitiva. Los infantiles están bien para un rato para echarse unas risas, pero … son infantiles (personalmente, casi encajaría One Piece aquí, se me hace muy “para niños” su forma de representar las cosas, las coñas, las acciones...) . También califico como infantiles los de “peleas de bichos” como Bakugan, Yu-gi-oh! y otros tantos que se están poniendo de moda, incluyendo Pokemon y Digimon de los que tantos capítulos me he visto y probablemente lo seguiría haciendo.

De mangas, creo que solo sigo una al día, Ikkitôsen. Para mi desgracia como lectora de los mismos y beneficio para mi bolsillo, tardan mucho en sacar un tomo nuevo, tardando a veces incluso hasta un año entre uno y otro. Apenas llevan un par de decenas. Aunque muchos solo consigan ver un montón de tías enseñando cacho, hay historia. Trata de que en jóvenes de estas nuevas generaciones, se reencarnan los guerreros que lucharon en la guerra de los tres reinos de china (historia que también aparece en algún videojuego como Dinasty Warriors por ejemplo), convirtiéndose ellos a su vez en guerreros que tratan de cambiar su destino. El anime me han dicho que no es tan bueno (yo no puedo opinar, no lo he visto) pero a mi el manga me tiene enganchada.

También tengo D.Grayman y Eden's Bowy, pero solo 5 tomos de cada uno, de los que espero continuar alguna vez XD. He estado siguiendo Bleach todo lo que he podido (solo me faltan leerme los dos últimos tomos para estar al día si no me equivoco). Me gusta mucho, de hecho a un salón fui cosplayada de Soi Fong ^^. También me ha gustado de los que me han prestado Air Gear, de los que me gustaría seguir leyendo ya que solo me he visto los 20 primeros. Me han prestado también los de Love Hina (hace muchos años ya, y aun lo sigo recordando divertido ^^), Berserk (de los que solo me leí las dos primeras decenas o así por lo duro que se me hacía... recuerdo que no había tomo que terminara no temblando, demasiado sufrimiento demasiado bien transmitido...) y alguna cosilla suelta más.

En cuanto a animes, además de los que echasen por la tele para niños a la hora de comer y merendar que yo creo que todos hemos visto, he visto partes sueltas (generalmente inicios como es obvio) de Soul Eater, Full Metal Alchemist, Elfen Lied, Higurashi No Naku Koro Ni (cuando las cigarras lloran), Hellsing (me encanta Victoria Seras ^^), Code Geas, Chii's Sweet Home (qué adorable es *w*), Shakugan No Shana... Los veo por supuesto en versión original subtitulada ^^.

Empecé a primeros de la E.S.O. a ver Naruto. Pero para cuando iba por el capítulo 47 me dijeron que ya había cien, y luego doscientos, y así sucesivamente, así que “lo dejé por imposible”, como si nunca fuese a poder ver todos, entonces dejé de hacerlo (no quiero ni imaginar cuantos capítulos de relleno habrá... pfff). Uno de mis personajes favoritos es Haku, y me niego a reconocer que sea un chico :P .

Los “dibujos japoneses” no son solo personajes de ojos grandes para niños, hay un montón de géneros, y fijo que alguno se ajusta a cada persona, así que animo (al igual que con los dulces XD) a quien no haya adquirido este hobby, que busque el que más le guste y disfrute con él ^^. Aunque sea yendo a la Fnac a verlos de gratis en la salita de lectura, que a este paso es donde me temo que voy a acabar yo para poder seguirlos XD. 

 

No me gustan... Las carreras

martes, 22 de mayo de 2012


Respeto a quien las tenga por afición, pero personalmente mi valoración hacia ellas no es positiva. Hablo de las de coches y motos.

Me resultan un mercado. Para mí, es un gasto que controlan los que tienen dinero como para tirarlo, para conseguir más dinero aún. 

Los que llegan a ser populares en el mundillo, son muy pocos. Y pelean por más popularidad. Pelean las escuderías entre ellas, para demostrar que son las mejores en hacer vehículos que circulan a una velocidad que al resto de los ciudadanos que no participamos en circuitos privados a los que solo se accede de una forma muy limitada (es decir, la gran mayoría) nunca vamos a utilizar (por el tema de la legalidad y esas cosas). Pelean por hacer coches que nunca vamos a usar, preparados para hacer cosas que nunca vamos a hacer. Gastan gasolina (con lo que está ahora como para gastarla...), neumáticos, piezas, etc. en cantidades industriales durante largos periodos de tiempo, para contaminar en esa misma medida proporcional para conseguir... ¡nada! Solo que el rico se enriquezca más. Más marqueting, más ventas de una empresa que ya las tenía, más seguidores y demás fanáticos que enriquecen más al que ya tenía dinero... En fin, nada útil. Nada que traiga un beneficio que no sea que el que ya tenía dinero, consiga más. 

Los fans se quedan anonadados con lo fantástico que es ir a mas de 300 km/h, tal y como alucinarían con una película americana con muchos efectos especiales. Pero no se si se paran a pensar el “para qué”. Se hacen seguidores. ¿De quién? Esa es otra. Los medios de comunicación españoles, apoyan descaradamente a los nacionales. En el caso de los coches, hay un alonsismo predominante, porque simulan no darte elección. “Como es el de aquí, es a el que hay que apoyar”. Y en sus retransmisiones no muestran imparcialidad ninguna. No retransmiten la carrera de todos los participantes, como se supone que está ocurriendo y como se supone que estás viendo, sino que retransmiten la gran carrera que Alonso está haciendo, el pequeño fallo que a tenido en X, a ver si tiene suerte en adelantar a no-se-quién, lo malos que son los otros por ponérselo difícil a éste, etc. 

¿Y qué hay de los que no comparten la opinión de los retransmisores? ¿Qué hay de los que opinen que otro piloto hace mejores carreras, o tenga mejor estrategia, mejores reflejos, o simplemente le guste más? ¿Lo tiene que oír o ver en otro idioma? Porque aquí para su desgracia opciones no le dejan. Es como si en España solo corriese Alonso y los demás fueran sus rivales, en vez de contar la carrera como es con todos sus participantes por igual, retransmitiendo lo que cada uno hace y lo que a cada uno le pasa. ¿Por qué se da por hecho que merecen estar en segundo plano? (O más bien tercero o cuarto...). ¿Por qué nuestros medios así lo imponen? Y como así va nuestro país, a seguir todo lo que la tele diga.

Y por último, lo llaman deporte -.-U. ¿Qué merece que se lo denominen así? Deporte es lo que hacen antes de las carreras para estar preparados. Ejercicio, entrenamiento, mental y físico, no durante las carreras. ¿Qué se ejercita en ellas? Se supone que uno ya va preparado. No veo que haya ningún ejercicio físico durante la carrera. La preparación la llevan de antes, para eso han entrenado. Casi cualquier persona sin limitaciones serias sería capaz de adaptarse a unas condiciones dadas bajo un entrenamiento riguroso. ¿Y mental? Discrepo de que haya mucho que pensar en su momento (hago esta comparación porque al ajedrez también se le llama deporte aunque yo no esté muy de acuerdo con esa denominación porque jugando se ejercita la mente). Los circuitos se los saben de memoria, los reflejos se tienen que tener al momento (las reacciones no son pensadas y calculadas), y las prácticas sobre cómo conducir, cómo adelantar, cuándo acelerar y frenar, etc. las tienen hechas desde mucho antes.

En conclusión, mucha contaminación y mucho despilfarro de materiales y en general de dinero que podría emplearse en cosas mucho mas útiles, productivas y beneficiosas, como darle al pueblo algo de pan en vez de solo circo para que el que ya tiene dinero, acumule más gracias a ese pueblo que se lo da. 

Aunque no esté de acuerdo, sí que me gustaría entender qué mueve a esos fans a pagarles los caprichos a los pudientes. Me gustaría que alguien me diera razones sólidas e inteligentes que no fueran las de seguir masas y modas, porque en cuanto en unos pocos años los líderes actuales de éstas ya no estén, vendrán otros. No creo que se gane mucho seguir como los burros con los ojos en una misma dirección que es la única que pretenden que veas, como si no te dejasen mirar a los otros lados.


Me gustan... Los dulces


Golosinas, chocolate, bollería, pastas, pasteles, tartas, caramelos, gominolas... Soy bastante golosilla en general. Si se me ofrece me cuesta renunciar a ellos. Me cuesta decidirme, me gustan muchos de ellos. Me suelo decantar sobre todo por los que están hechos de o contienen chocolate (como muffins de chocolate con pepitas de chocolate, brownies, bollos tipo napolitanas, croissants o donuts con o rellenos de chocolate, bombones...). 

Tampoco es que los frecuente demasiado. Suelo tener a mano una tableta de chocolate de la que suelo picar un par de onzas de vez en cuando, o por ejemplo, siempre tengo algún que otro chupachús en la mochila. Pero procuro no frecuentar el consumo de ellos (al menos de forma desmesurada), por salud y sobre todo por motivos económicos (ya que a la salud aun no me han afectado :P). 

Me cuesta resistirme cuando paso delante de pastelerías, o zonas de supermercados donde los dulces abundan. Pero soy más de comprar “lo justo” y si me lo puedo permitir, algún que otro capricho puntual. Alguna vez al mes, me da por comprarme unas pocas gominolas, algún que otro bollo, algunas cosillas con chocolate... Hace poco por ejemplo, me dio por probar las delicias turcas. Hacia tiempo que quería, pero nunca me había dado por decidirme a comprarlas. Y por supuesto, no me arrepentí ^_^ . De las que probé, mis favoritas fueron las de pistacho.

Si puedo elegir, lo disfruto más cuando son compartidos, cuando la otra persona también está disfrutando de esos mismos dulces o de alguna otra cosa que le guste a ella. Solo hay un sabor que especialmente rechazo, que es el de plátano. Éste en sí no me gusta. No me gusta ni el sabor ni la textura (se me hace pastoso, me da hasta náuseas >_< ). Y por consecuente, no me gusta nada que contenga este sabor (zumos, gominolas, helados...). Salvo esta excepción, creo que al resto no le hago ascos.

En cuanto a gominolas se refiere, me gustan las que son blanditas, generalmente sin el recubierto extra de azúcar, como fresas, labios, las moras rojas con bolitas rojas, nubes, tizas... (no se si el resto les llamará así, he procurado poner los nombres más generales con los que comúnmente se las conoce :P ). También me gusta el pica-pica. Cuando toca día de gominolas, alguna de estas también cae ^_^ .

Entre los helados también me gustan los que tienen chocolate. La nata me resulta algo más pesada, más empalagosa, prefiero la vainilla a ésta, aunque tampoco me disgusta. 

De chocolates, me gustan los oscuros. Tampoco los que tienen mas del 75% o así, porque se me hacen amargos... Prefiero que sepan algo más dulces. El de hacer (a la taza) es uno de mis favoritos ^_^ . Estos están para mi gusto por encima de los “con leche” y estos últimos a su vez, por encima de los blancos. Para comer de postre, suelo tener en la nevera marcas blancas (una vez por motivos económicos XD) de mousses de chocolate o yogures de chocolate (además de algún yogur de coco que me bebo cuando tengo que salir con prisas :P . 

Os animo a todos a que compartáis vuestras favoritas con quien podáis o que os deis vosotros mismos algún caprichillo de vez en cuando =^_^= . Para los celiacos las hay sin gluten, y para los diabéticos las hay sin azúcar, ¡así que en cuanto a salud también hay pocas excusas para no hacerlo! :P












No me gusta... La hipocresía

lunes, 21 de mayo de 2012


  • Poner a uno a parir a las espaldas (y saberlo gracias a fuentes de información fiables) y cuando están presencialmente con esa persona sonreírle y fingir descaradamente que su presencia les agrada es ser hipócrita.

  • No hacer una mierda ni por uno ni por los demás y pretender que el otro haga por esa persona lo que quiere cuando quiere es ser hipócrita (además de desconsiderado y algunas otras cosas).

  • Culpar a otros de lo que uno no sabe hacer bien poniendo excusas de que hay otras cosas que el otro hace peor o que él no falla tanto en otros ámbitos es ser hipócrita.

  • Pretender ser lo que uno no es para posicionarse por encima de otros y vivir en un falso mundo para tener excusa (inválida por supuesto) para poder juzgar al resto es ser hipócrita.


Lo peor de la gente que sigue estos patrones es que son tan egoístas que miran solo por sí mismos y son incapaces de mirar por los demás. La mayoría son conscientes de lo que hacen, pero piensan que salen ganando porque quedan por encima de los demás, que ganan admiración de otros, o que solo ellos tienen derecho a juzgar (pero eso sí, que a ellos no se les juzgue, digan lo que digan de ellos, estarán equivocados). Son tozudos y caprichosos.


Cuando estas actitudes recaen sobre mi, me provocan diversas sensaciones, como daño, frustración, enfado, nerviosismo... Principalmente decepción, de que esa persona se niegue a madurar, a salir de su mundo interior, a no ver más allá de sus narices, y que no tenga el más mínimo remordimiento en pisar a los que estamos debajo para llegar más alto. No es tan fácil como proponerse no dejarse pisar, porque gente con carencias afectivas, sociales, de madurez y probablemente de inteligencia, tienen la frialdad suficiente de no importarles la situación propia de cada uno y las consecuencias que en ellos vayan a provocar, llegando a ser manipuladores, crueles, despiadados, y una vez más, egoístas.


Ánimo a los que os hayáis sentido alguna vez en esa situación, que os hayáis sentido “debajo”, pisados, menospreciados. Humanos somos todos iguales (al menos en cuanto a especie se refiere), por tanto, nadie tiene más derechos sobre otro (o al menos no debería tenerlos). Mi consejo es que sigáis buscando más allá a esas pocas personas que aún siguen existiendo en esta sociedad competitiva que realmente merecen la pena, que serán las que os respeten sin intenciones destructivas.

  

Me gustan... Los animales


Es de lo que más disfruto. Me da igual de que tipo. No puedo evitar saludar a cualquier perro que me cruce, intentar interactuar con cualquier gato que vea, dar de comer con la mano a todo bicho que vea en cualquier zoo... Tengo buena mano con ellos. Suelo generarles confianza.

Me paro hasta ante una fila de hormigas viendo como transportan cosillas varias veces mas grandes que ellas, o una fila de procesionarias del pino, como gusanean XD.

Me hace gracia la forma de caminar de los gusanos, orugas, lombrices... anélidos en general y los que compartan este singular tipo de movimiento. También me hace gracia el comportamiento de algunas aves, los andares de los mirlos o las urracas por ejemplo.

Me encanta “colarme” en las tiendas de animales, y cotillear todos los que tengan. Interactúo hasta con los peces. Si “gusaneo” con mi dedo índice, peces como los guppis, xiphos, mollis, platys, escalares... vienen hasta él para ver que es. Y me hace ilu cuando lo siguen ^_^ .

Apenas he tenido ocasión de tener animales propios por desgracia (mis continuos traslados y las pegas de los papis en casa también lo han dificultado), pero espero algún día poder cuidar de alguno ^^ . Mi primer compañero fue un hamster ruso, se llamo Menchi (del anime Excel Saga :P ). Y luego vinieron dos hermanos jerbos de la misma camada, Azkar y Lur (que en vasco significan “rápido” y “tierra” respectivamente). También he tenido un acuario con pececillos de agua fría, pero me da pena que duren tan poco...

He podido cuidar de algunos durante vacaciones de algunos amigos (perros, gatos, peces, roedores, pájaros, tortugas... Me siento halagada cuando me lo piden, me siento afortunada de tener a mi cargo compañeros que me hacen pasar buenos momentos. Me hacen desconectar, sonreír. Pocas veces consigo evadirme del estrés continuo pero no se como lo hacen que ellos así lo provocan ^_^ , y eso no me gustaría cambiarlo por nada.


¡Hola Mundo!


He aquí mi blog. Lo creo con intención de expresar mi simple y llana opinión sobre diversas cosas. Quiero tener mi espacio propio para sacar lo que pienso, para poder expresarme abiertamente. ¿Por qué de forma pública? Porque pienso que opinar para mi misma y redactar para que se pierda en el vacío no sirve para mucho, puesto que si es una opinión, será porque se ha generado en sociedad, y como tal, allí quiero dejarla. Puede que a alguien le sirva, que alguien disfrute leyéndola, que alguien se sienta apoyado al saber que no es el único que opina de una forma concreta sobre algo.

Por otra parte, al ser un blog personal y tener mi opinión propia tan válida como la de cualquier otra persona, si no compartes mi opinión, si no piensas igual o no estás de acuerdo con lo que emito y solo vas a criticar, acusar, infravalorar, menospreciar, etc. lo que digo o directamente a mi, agradecería que pasaras de largo, ya que para decepciones, frustraciones, acusaciones, críticas no constructivas y demás situaciones negativas ya se me dan en el resto de la vida, y esto pretende ser un hobby, un lugar donde desahogarme, donde encontrarme a gusto, donde compartir, y no un contenedor de flames, spam y demás mensajes destructivos.


Sin más, sed bienvenidos =^_^= .